miércoles, 23 de junio de 2010

Estatua de la libertad, Distrito Financiero y Meatpacking District

Hoy tocaba lo más mítico de Nueva York, la Estatua de la Libertad.....ooooh siiiii !!!! Cogimos el metro hasta Battery Park, donde se encuentra el monumento al holocausto, que son unas moles de granitos con los nombres de los caídos en la II Guerra Mundial, presidiendo el monumento se encuentra una escultura de un águila, el símbolo americano. Entramos en una fortaleza donde venden los tickets y allí podemos ver un trozo de la muralla que los holandeses construyeron en esta zona hace un montón de años (de ahí el nombre Wall Street, por el muro que rodeaba esta zona). Como nosotros ya teníamos el ticket incluído en nuestro citypass, nos vamos directamente al muelle y después de pasar un control de seguridad como el de un aeropuerto embarcamos en un ferry hacia la isla donde se encuentra la grandiosa estatua. La verdad es mas pequeña de lo que pensábamos pero mola bastante, tiene un color verde increíble que despues nos explican que es debido a la oxidación del cobre del que está hecha y que tardó treinta años en ponerse de ese color, increibleee!!!. Desde esta isla se tienen unas vistas impresionantes de Manhattan y sus rascacielos. Y como no, nos sacamos fotos de todas las posiciones posibles e hicimos algo el tonto y por supuesto, compramos un souvenir, jajajaj.....que predecibles somos.



Cris y el águila en Battery Park.


Jessi, Cris y Manhattan.



La Señora Libertad, como la llaman aquí.



Cris y Jessi en la estatua de la Libertad.


Despues de tanta belleza junta cogimos el Ferry de vuelta, que hacía una parada antes en Ellis Island, que es la isla por donde pasaban todos los emigrantes antes de entrar al país, pero como ibamos un poco justos de tiempo decidimos verla desde el barco. Nos dirigimos hacia el distrito financiero, pero antes nos llama la atención una escultura que hay en el parque, se trata de la escultura que estaba en el centro de la plaza del World Trade Center y que rescataron despues de los atentados y decidieron dejarla tal cual, sin restaurar, en memoria de todos los fallecidos, la verdad es que impresiona. Bueno, ya estamos en el centro financiero, el cual creemos que debe ser el lugar más contaminado del mundo porque respirar aquí es algo más que difícil. Miramos la zona cero que es grandísima y están construyendo un edificio nuevo y después de comer algo nos vamos a ver la Bolsa de Nueva York y Wall Street. Todo muy bonito pero mejor con máscara de gas. De las alcantarillas salía el humo blanco como en las películas, nose si decir ¡como mola! O madre mía qué asco!!!




Escultura del World Trade Center.





La Zona Cero.



Cris hablando con las tortugas ninja.



Wall Street.


Cris en el centro financiero mundial.



El toro de Wall Street.


Tras esto nos vamos al Meatpacking district, que es la antigua zona de mataderos y que ahora está reabilitándola los artistas con galerías contemporáneas y un montón de tiendas de diseñadores carísimos. Una zona que está bastante bien con el suelo adoquinado y con un aspecto muy bonito. Fuimos a una galería donde había la exposición de un grafitero que tenía cosas guapísimas como un taxi de verdad metido en una caja de juguete, muy cool!!!



Exposición del grafitero Mr. Brainwash.



Meatpacking District.


Arte Callejero en el Meatpacking District.



Galerias de arte contemporáneo en el Meatpacking District.


De aquí a ver el Madison Square Garden, unas fotillos y a echar un ojo donde tendríamos que coger mañana el bus hacia Washington D.C.



Cris en el Madison Square Garden.


Despues de esto para el hotel que mañana madrugamos muuuuucho.


0 comentarios:

Publicar un comentario