Nos levantamos very temprano para irnos a Lombard, la calle con mas curvas del mundo. La recorrimos andando todos menos jessi que se le dio por bajarla corriendo imitando a ARALE. Los chinos y toda clase de turistas partiéndose de risa y por supuesto video incluido.
Calle Lombard.
Marchamos corriendo a PIER 33 para coger el barco a ALCATRAZ. El barco es como el de MOAÑA-VIGO pero 10 veces mas grande. Llegamos a Alcatraz y nos dan una charla de cómo es la isla y….. a recorrerla. Esta muy pero que muy bien, nos dieron una audioguia a cada una en español donde nos explicaban todo lo que había sucedido en dicha cárcel. Es bastante impresionante las historias que te cuentan y ver las celdas, el comedor, el parque…..Estuvimos 2 horas mas o menos y a coger el barco de vuelta.
Alcatraz.
A eso de la 13:00 llegamos a puerto y nos fuimos a FiSHERMANS WHARF, un sitio muy turístico donde todo parece sacado de las películas. La verdad es que nos encantó a todos, sobre todo por el ambiente tan americano que se vive. Alli tienen un sitio exclusivo en el puerto para los leones marinos, se juntan allí todos y a tomar el sol, sacamos unas fotillos como buenos turistas, como no. Tiendas de todos colores y estilos. Comimos hamburguesas con patatas típicas americanas y seguimos recorriendo fishermans ya que es grandísimo.
Leones marinos del Pier 39.
Después nos fuimos a Mision Dolores (el barrio hispano), donde cogeríamos el BART que nos llevaría al aeropuerto a coger nuestro coche de alquiler. Aquí empieza nuestro siguiente quebradero de cabeza, por lo visto nos querían cobrar 150$ por devolver el coche en otra cuidad y nosotros ya habíamos concertado que eso estaba incluido en el precio. Después de que el hispano hablara con 2 superiores conseguimos que nos quitaran ese cargo y a coger nuestro coches…. Y vaya cooooooooooooche!!!! Increíble, es una pasada. Un Chrysler monovolumen para 7 personas, automatico y grandísimo. De verdad que esta muy bien. Nos montamos en el y para el hotel que hay que descansar, que mañana toca la siguiente aventura, que mañana toca la siguiente aventura Yosemite.